Romeo † Julieta 1968: Info

Toda la información presentada en ··¤(`×[¤ Romeo † Julieta 1968 ¤]×´)¤·· es fruto de una ardua investigación por Internet en general y diversos sitios dedicados a Leonard Whiting y Olivia Hussey en particular. © Página creada el 16 de julio de 2011.

Ficha resumen: el qué, quién, cuándo, dónde y por qué de Romeo † Julieta

Titulo del Libro

Romeo y Julieta

Nombre del Autor

William Shakespeare

Fecha de Publicación

c. 1595

¿Quién?

Los Capuleto y los Montesco son dos familias poderosas que están en guerra. Julieta es una Capuleto, y el amor de su vida, Romeo, es un Montesco. En el equipo Montesco, tenemos al Señor y Señora Montesco, Mercutio, Benvolio y a Fray Lorenzo. En el equipo Capuleto encontramos al Señor y Señora Capuleto, Teobaldo y a la criada.

¿Qué? (contiene spoilers)

Los Montesco y los Capuleto se odian y se han odiado por mucho tiempo. Romeo Montesco y Julieta Capuleto se conocen en una fiesta que organizaron los padres de ésta. Antes de saberlo se enamoran perdidamente. Aunque Julieta está prometida a otro hombre, Paris, ella y Romeo se casan en secreto. Poco tiempo después, el primo de Julieta, Teobaldo, mata a Mercutio, el mejor amigo de Romeo, en un duelo a espadas, y éste se venga matandole. Romeo es desterrado de la ciudad de Verona. Julieta, ayudada por Fray Lorenzo, le manda una carta a su amado diciéndole que ella va a fingir que está muerta para que puedan escapar, casarse y vivir felices para siempre. Romeo nunca recibe la carta, y cuando descubre el cuerpo "muerto" de su amante, se suicida. Julieta despierta del hechizo poco después y se quita la vida al encontrar, junto a ella, el cuerpo sin vida de su gran amor.

¿Cuándo?

Finales del siglo XVI

¿Dónde?

Verona (Italia)

¿Por qué?

El odio no es bueno – causa la muerte de dos jóvenes (entre otros). El amor no es siempre como lo pintan. La comunicación es esencial en todas las relaciones.

Frase Clave

"Dos ilustres familias, iguales en nobleza
en la hermosa Verona, lugar de nuestra historia,
de rencores antiguos crean nuevas querellas
en que la sangre mancha las manos cuidadanas.
De los troncos funestos de estos dos enemigos
nacieron con mal signo los amantes fatales."



Fuente: Shmoop, we speak student

Triste es la paz que esta mañana nos trae. Por eso el sol oculta de dolor su rostro.
Pues nunca hubo historia más triste que ésta de Julieta y su Romeo.