Romeo † Julieta 1968: Info

Toda la información presentada en ··¤(`×[¤ Romeo † Julieta 1968 ¤]×´)¤·· es fruto de una ardua investigación por Internet en general y diversos sitios dedicados a Leonard Whiting y Olivia Hussey en particular. © Página creada el 16 de julio de 2011.

La película de Franco Zeffirelli: guía de análisis

EL ROMEO Y JULIETA DEL CINEASTA ITALIANO


El director italiano Franco Zeffirelli sacudió al mundo del cine cuando escogió a dos jóvenes desconocidos para representar a los mal aventurados amantes Romeo y Julieta, no obstante este riesgo tuvo su fruto dulce: la película más popular de todos los tiempos, ganando los elogios internacionales y cuatro nominaciones al Premio de la Academia. Ello refleja más fielmente el espíritu de la obra original, en parte por las edades de los protagonistas: Leonard Whiting contaba 17 años y Olivia Hussey, 15. Posiblemente las edades cambiadas, pero en cualquier caso irradian la inocencia y el entusiasmo que se les supone a los personajes. Las carencias interpretativas de ambos muchachos están equilibradas con un plantel de jóvenes actores ingleses del momento, entre los que destaca con luz propia Michael York. Así, el clásico romántico de Shakespeare se convirtió en manos de Franco Zeffirelli en una extraordinaria vida visual, en una fresca interpretación moderna trayendo una vitalidad y percepción en la más sufrida historia de amor jamás escrita. 

La película es una fiesta para los ojos (Oscar a la Fotografía y al Vestuario), pero es además un mosaico sobre la vida en el Renacimiento; algunas de las escenas podrían haber sido pintadas por el mismisimo Botticelli. Y la música, de lo mejor de Nino Rota.
 Ganadora del Oscar a la Mejor Fotografía & Vestuario
Nominada al Oscar como Mejor Director & Mejor Película

 

[http] Leonard Whiting 
Artículos escritos en torno al actor británico en el papel de Romeo Montesco.

[http] Olivia Hussey
Artículos escritos sobre la actriz anglo-argentina como Julieta Capuleto.

[http] Franco Zeffirelli
Artículos escritos en torno al cineasta italiano, director de la película.

[http] Curiosidades
Datos curiosos de Romeo † Julieta 1968.

[http] Críticas
Opiniones expertas y populares.

[http] Gazapos
Errores y descuidos en el largometraje.

[http] BSO 
La música de la película bajo la batuta de Nino Rota.


Nota: los diferentes artículos publicados en las secciones Leonard, Olivia y Zeffirelli son bilingües, en español e inglés.
Triste es la paz que esta mañana nos trae. Por eso el sol oculta de dolor su rostro.
Pues nunca hubo historia más triste que ésta de Julieta y su Romeo.